viernes, 28 de noviembre de 2008

Cuarto taller: posta de celulares


La actividad consistió en escribir un texto colectivo construido por preguntas encadenadas.
Partiendo de una pregunta disparadora, cada uno tomó la última palabra de esa pregunta y la utilizó para armar una nueva que contuviera a esa palabra en la primera parte. Así, cada uno formulaba una nueva pregunta utilizando la última palabra de la pregunta que recibió.

GRUPO 1

Pregunta disparadora: ¿POR QUÉ LAS MARGARITAS SE VISTEN SIEMPRE DE BLANCO?

¿POR QUÈ EL BLANCO ENCANDILECE? ¿DÓNDE ENCANDILA UNA MIRADA? ¿TU MIRADA PENETRANTE? ¿ES PENETRANTE EL FRÍO? ¿EL FRÍO DE TU ALMA?

¿QUÉ TAN BLANCO ES LO PURO? ¿PURO COMO EL AIRE? ¿POR QUÉ EL AIRE ES LO ÚNICO QUE COMPARTIMOS?

¿BLANCO ES EL SÍMBOLO DE LA PUREZA? ¿QUÉ ES UN SÍMBOLO? ¿POR QUÉ ESPERAS UN SÍMBOLO DE PAZ?

GRUPO 2

Pregunta disparadora: ¿QUÉ ES LO QUE PASA CON TODOS NOSOTROS?

¿HASTA CUÁNDO NOSOTROS SEGUIMOS ACÁ? ACÁ ES ABAJO?

¿NOSOTROS PODREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS? ¿ESTA CIRCUNSTANCIA ES BUENA? BUENA ES LA SOPA? ¿LA SOPA PARA EL MEDIA DÍA ESTARÍA BUENA NO?

¿NOSOTROS PODREMOS ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS? ¿LA CIRCUNSTANCIA ES ENTENDER LAS TÉCNICAS O LOS PIBES? ¿LOS PIBES QUIEREN APRENDER EN ESTE NUEVO ENTORNO? ¿ENTORNO ES EL USO DE NUEVAS TICS O EL MUNDO DE INFORMACIÓN QUE NOS DESBORDA?

¿NOSOTROS ESTAMOS BIEN?

¿DE QUÉ CIENCIA? ¿CIENCIA ES CONOCIMIENTO Y HERENCIA?

¿QUIÉNES COMPARTIMOS EL CURSO? ¿CURSO ES LO MISMO QUE CAPACITACIÓN? ¿CAPACITACIÓN ES LO QUE HACEMOS? ¿HACEMOS O DISIMULAMOS? ¿DISIMULAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS?

¿QUIÉNES COMPARTIMOS EL CURSO? ¿CURSO ES LO MISMO QUE CAPACITACIÓN? ¿CAPACITACIÓN O APROXIMACIÓN A?

¿QUIÉN SOS? ¿SOY MÓNICA? ¿MÓNICA CUÁNTO? ¿CUÁNTO SOY? ¿SOY LO QUE SOY? ¿SOY DOCENTE? ¿PARA QUÉ LE SIRVE AL DOCENTE EL CELULAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario